Era el jueves 30 de mayo de 1946 cuando Babe Ruth visita México, gracias a la invitación de Don Jorge Pasquel alto comisionado de la Liga Mexicana en aquel entonces.
Entristecido Ruth por no tener la oportunidad de manejar a un equipo de grandes ligas, ni tener la dirección general de alguno de ellos, Ruth viaja a México dos años antes de su muerte, se dice que quizá ya venía enfermo de su cáncer de garganta.
La gran jornada de ese jueves era ver por primera vez al gran Bambino en un parque de pelota azteca, una exhibición de bateo inolvidable para la gran afición en nuestro país.
Ramon Bragaña el gran pitcher de los Azules de Veracruz fue el encargado de estar en la loma en esta histórica exhibición, pero el orgullo del gran Bragaña hizo que le lanzara bolas de fuego a Ruth, el cual ya se le veía cansado y enfermo.
Al ver esto Don Jorge Pasquel ordenó que se retirara Bragaña de la loma y subiera al montículo el gran Alberto Romo Chávez, el cual entendió perfectamente de que trataba esta jornada histórica y en uno de sus primeros lanzamientos el parque completo explotó, levantando de sus asientos a todos sus fanáticos con un tremendo batazo entre center y right de más de 400 pies, ese fue el punto culminante de esta exhibición de bateo del rey del Home-Run.
Es importante recordar que Babe Ruth pegó 714 jonrones a lo largo de su carrera en grandes ligas y el Home-Run 715, el ultimo de su vida, lo pegó este 30 de mayo de 1946 en el inolvidable y vetusto Parque Delta.